La 3ra generación de Ford Kuga se estrena en este 2020 con un diseño renovado y mecánica exclusivamente híbrida. ¿Tiembla la Toyota RAV4? Todas las características en esta nota.
Ford está que no da respiro con sus tremendas novedades en el segmento de las SUV compactas o “C”: además de la flamante Ford Territory, desde junio que también sumó a su catálogo la nueva Kuga Híbrida SE, 3ra generación de un modelo que ya lleva más de 10 años en el país y que, de a poco, se va convirtiendo en un clásico de la marca del óvalo.
Por ahora llega en una única versión SE base de tracción delantera, mientras esperamos el lanzamiento inminente de la Kuga Titanium AWD.
La nueva Kuga tiene una novedad que se lleva todos los títulos: su mecánica híbrida. Se trata de un motor naftero de 2.5 litros y 165 cv combinado con un motor eléctrico de 130 cv. En conjunto, ambos motores alcanzan una potencia máxima de 203 cv totales. La Toyota RAV4 era, hasta ahora, la única SUV generalista que ofrecía esta tecnología, lo cual la convierte – por ahora – en el vehículo híbrido más vendido del país. La nueva Kuga trae solamente caja automática CVT.
El motor híbrido cuenta con varias ventajas: la más sobresaliente es su eficiencia y ahorro de nafta. Desconectando el motor de combustión a bajas velocidades, y reabsorbiendo la energía producida en el frenado, la Ford Kuga consume una media de apenas 5,2 litros de nafta cada 100 km recorridos. Además, el motor eléctrico asegura menos emisiones y un muy importante torque al acelerar desde cero.
Otra gran novedad es su nuevo diseño, con dimensiones más largas, anchas y bajas que la Kuga II, lo cual le brinda a esta SUV un caracter más estilizado y refinado que nunca. Quizás exagerando un poco, sería algo así como una “SUV-coupé”, con una estética agradable aunque quizás todavía algo discreta. La Toyota RAV4 se la juega más – hay que reconocerlo – pero aquel es un diseño tan agresivo que muchos preferirán esta Kuga.
Otra fortaleza de esta nueva Kuga reside en un chasis sólido y versátil (rescatado del histórico Ford Focus), el cual brinda un notable confort de marcha tanto en ciudad como en ruta. El interior es realmente cómodo y espacioso, aunque esta única versión SE, sin techo corredizo y con tapizados de tela, todavía otorga un feeling algo mundano.
En equipamiento se destaca por su maravilloso tablero 100% digital configurable, su pantalla multimedia de 8” y su pack Co-pilot360 de ayudas a la conducción, incluyendo asistente pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, información de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y sistema de mantenimiento de carril . Es muy destacable poder contar con este nivel de tecnología en toda la serie, y no solamente en la versión más cara.
La nueva Kuga Híbrida llega desde Estados Unidos con un precio estimado de lista de U$S 48.400. Si bien las unidades importadas aún no ingresaron en las concesionarias, Ford nos informó que ya tiene tantas pre-reservas que no se sabe aún con exactitud cuándo va a estar disponible en los salones de venta. ¡Bien por ellos! Cuando llegue, la tendrás primero en Karvi.com para cotizarla con descuento y todos los gastos incluidos en el precio final.